Santa Susana – Bernadette

· Categoría: Baloncesto – Alevín Femenino
· Día y Hora: 25 de febrero, 13:30
· Campo: Colegio Santa Susana
· Resultado: Santa Susana 29-22 Bernadette
· MVP: Todas
· Alineación: Clara – Daniela – Elena – Lidia – Irene

 

Gran partido el que se vio en la agradable mañana de sábado en el colegio Santa Susana entre dos equipos muy parejos en la clasificación y en el juego.

El partido comenzó con una canasta de la que iba a ser la jugadora del encuentro, Lodares, la jugadora número 50 del equipo local, que dio todo un recital de movimientos ofensivos, tiros y asistencias. A estos dos puntos las de Aravaca le dieron la vuelta rápidamente, merced a una gran canasta de Elena tras un rebote ofensivo y a otra canasta de Lidia. El partido continuó igualado durante el primer período, con el marcador ligeramente favorable al Santa Susana, pero perseguido por el Bernadette gracias a otra canasta de Lidia. Al final del primer cuarto el Santa Susana ganaba por 12-6 debido a una defensa que pudo ser algo mejorable por parte de las visitantes.

En el segundo cuarto las locales, guiadas por su mejor jugadora y muy bien escudada por sus compañeras, dieron un correctivo al Bernadette, que acusó su poco acierto de cara a la canasta, con fallos poco habituales en sus jugadoras. Irene evitó que se produjera un parcial de 9-0 gracias a una canasta que permitía a las visitantes seguir en el partido. Al descanso el resultado era de 21-8 favorable a las locales.

En el tercer cuarto vimos un Bernadette mucho más «enchufado» en ataque y, sobre todo, en defensa. Las visitantes evitaron todo intento por parte del Santa Susana para anotar, con Irene y Lidia capturando todos los rebotes en defensa, Elena haciendo lo propio en ataque y Clara y Sofía Branco robando balones sin parar. En ataque, el equipo seguía errando tiros, pero en menor cantidad que en los cuartos anteriores. Tres puntos de Irene, dos de Sofía y otros dos de Lidia reflejaban la superioridad en este tercer período realizando un parcial de 7-0 para el Bernadette, que hacía que llegásemos al último y decisivo cuarto con el partido abierto, 21-15 para el Santa Susana.

El último período fue la consagración de la jugadora 50 local, dirigiendo el juego de su equipo, anotando triples que parecían imposibles debido a la excelte defensa de Clara y repartiendo asistencias a sus compañeras que solo ella veía. Pese a este recital las de Aravaca siguieron peleando el partido, con Daniela robando balones en defensa y luchando, como es habitual en ella, todos los rebotes. Tres puntos de Irene (que acabó con 8 en el partido) en este último cuarto, dos de Sofía y otros dos de Clara pusieron en aprietos al conjunto local, pero la losa del segundo cuarto pesaba lo suficiente como para decidir el encuentro a favor del Santa Susana, que se llevó el gato al agua por 29-22.

En definitiva, buen partido de «las búfalos» que nos hicieron disfrutar y soñar con una victoria que se volvió a escapar por poco. ¡Toca seguir trabajando y mejorando!

 

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *