Bernardette – Rafael Ybarra

· Categoría: Juvenil
· Día y Hora: 11 de febrero, 16:00
· Campo: Bernardette
· Resultado: Bernardette 4 – 0 Rafael Ybarra
· Goleadores: Sergio (2), Javi, Hugo.
· MVP: Equipo

Después de una necesitada jornada de descanso volvíamos a la pista con las mismas ganas e ilusión de siempre, llevabamos ya tres jornadas consecutivas sumando los tres puntos y está no sería menos. Una vez más conseguimos imponernos ante un digno rival que no dio ni un balón por perdido.

Comienza la primera parte, la charla de vestuario fue la habitual, mantener una intensidad alta durante todo el partido, jugar como sabemos, salir concentrados y sobretodo; en el mundo del fútbol no vale de nada ganar y ganar si la imagen que damos es de perdedores, teníamos que mantener nuestros objetivos claros y lograr una limpia victoria más. Todo el equipo al completo sale concentrado y con una presión impresionante en tres cuartos de campo, se notaba al equipo rival tenso y nervioso a la hora de sacar el balón jugado. Por nuestra parte no podíamos bajar la intensidad, había que mantenerla o incluso subirla para lograr distanciarse en el marcador lo antes posible, no era fácil, el contrincante con una defensa en medio campo nos planteaba algunos problemas en la elaboración de juego ya que debíamos organizarnos en apenas veinte metros de campo, por suerte estos chicos tienen calidad de sobra y no tardó en llegar nuestro primer gol con un gran disparo raso de Javi que pasando bajo las piernas del portero nos adelantaba ante un duro equipo. Continuábamos nuestro trabajo en el campo, no podíamos bajar el listón si queríamos aumentar la diferencia, saliamos de presión con mucha más facilidad, una salida de presión que comenzaba en el medio campo debido a su defensa provocaba cada vez más ocasiones de gol a nuestro favor mientras ellos apenas disparaban a puerta durante la primera mitad. Llegamos con peligro varias veces sin lograr convertir todas las ocasiones pero creando una sensación de peligro que también era importante para mantener nuestra actitud. Una de estas ocasiones a falta de escasos minutos para el final de la primera parte fue convertida por nuestro pivot Sergio que con un gran disparo después de una buena jugada de equipo ponía el 2-0 desde la frontal del área. Todo iba bien encaminado, quizá merecíamos más. Suena el pitido que marcaba el final de la primera parte y los chicos se dirigían al vestuario concertados con ganas de seguir en esta línea.

Había sido una primera parte intensa en la que habíamos dominado prácticamente durante todos los minutos pero aún así no debíamos cometer el error de relajarnos y creer que todo estaba hecho. Salimos centrados después de una breve charla en el vestuario durante la cual prácticamente no hubo ninguna aclaración, solo pequeños detalles que podían hacernos mejorar en el segundo tiempo.
Salimos del vestuario dispuestos a luchar otros 25 minutos y dejarnos la piel teniendo en la cabeza un marcador empatado para no confiarnos. Seguimos igual, bajando un poco la presión una zona pasada medio campo debido a los pocos cambios de los que disponiamos, se planteaba un partido físicamente exigente. Nuestra táctica estaba funcionando y pese a que Rafael Ybarra atacaba con intensidad y buenos pases por el medio nosotros lográbamos transiciones más largas creando ocasiones claras de gol que no supimos aprovechar. Las sensaciones eran buenas, el ritmo de partido también, había que seguir y seguir disfrutando del fútbol sala y viendo pasar los minutos con el marcador a favor. En una grandísima jugada saliendo desde nuestro área y jugando el balón llegan el 3-0 gracias a una muy buena definición de Sergio que finaliza disparando solo contra el portero después de una muy buena asistencia de Sebas que le vio completamente desmarcado. Los chicos estaban contentos, les gustaba lo que estaban haciendo y veían los frutos de su trabajo en el marcador algo de lo que no siempre habíamos disfrutado. Los minutos pasaban y cada vez el equipo rival estaba más acelerado lo que se veía reflejado en más patadas a destiempo y gestos que no siempre son agradables. Sufriendo este acelerado ritmo de partido que estaban imponiendo para intentar descontarlo caímos en el error de seguir su juego. Durante varios minutos jugamos un fútbol sala acelerado y sin cabeza con contras constantes hacia los dos lados, algo que no nos veía nada bien. Después de un tiempo muerto el entrenador pidió cabeza durante lo que quedaba de partido, mantener la pelota era la clave del éxito, mientras tuviéramos el balón no podían hacernos gol. Quedaban seis minutos aproximadamente y el partido ya estaba controlado, jugábamos a lo que queríamos tocando balón y con posesiones largas como queríamos, el tiempo pasaba y veíamos cada vez más cerca nuestra victoria cuando un balón franco cae en las botas de Hugo que como una fecha visualiza el objetivo y logra el resultado final, 4-0. Breves minutos después finaliza el segundo tiempo logrando así una victoria más de Bernardette.

Pocas cosas hay que decir del partido de este fin de semana, las claves fueron las que ya sabíamos y las que nunca cambian, actitud, perseverancia y ritmo de juego. Lográbamos nuestro cuarto partido consecutivo con victoria y el primero de esta nueva fase de liga, el objetivo ahora está claro, encadenar una quinta victoria para seguir invictos en 2017, un año en el que empiezan a verse los frutos de nuestros entrenamientos y el trabajo semanal. Próxima jornada de descanso para el equipo, algo que nos vendrá bastante bien para disputar el partido del día 25 de febrero contra Agustiniano en el que esperamos veros a todos animando a este colegio y a este equipo de chicos que tanto nos está impresionando a todos. Enhorabuena y a seguir trabajando.

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *