Bernadette – Enredadas Pozuelo

· Categoría: Cadete
· Día y Hora: 4 defebrero, 10:30
· Campo: Valle de las Cañas
· Resultado: Bernadette 25-15; 19-25; 15-11 Enredadas Pozuelo
· MVP: Aitana
Primer partido del Trofeo Carlos Ruiz. El Bernadette se enfrentaba a un equipo al que habían machacado en su último encuentro y por este motivo, entraron en el campo confiadas.

Empezamos el partido teniendo el saque, pero fallamos nada más empezar y los primeros 10 puntos transcurrieron bastante igualados. Estábamos probando por primera vez el jugar con un nuevo sistema de defensa y con colocadoras fijas, por lo que las chicas estaban más atentas a dónde tenían que colocarse que al balón que venía del campo contrario. Tras estos primeros 5 minutos de desorden, dejamos el nuevo sistema de lado ya que las rivales no remataban con fuerza, y las chicas se concentraron y empezaron a luchar por los balones, cosa que se reflejó en el marcador. Con Lydia al saque y Aitana salvando balones que parecían perdidos, conseguimos una ventaja de 9 puntos que nos dejó a tan solo dos de la victoria (23-14), y así, transcurridos 12 minutos desde el comienzo del partido, las chicas del Bernadette de hicieron con la victoria del primer tiempo.

El segundo set no fue tan bien, las chicas con la emoción de haber ganado el primero, entraron despistadas. A pesar de que el set estuvo igualado hasta los últimos 6 puntos, los fallos que tenían nuestras jugadoras eran muy tontos y nos pasó factura. Le regalaron la victoria del segundo tiempo al equipo contrario. No nos ganaron porque jugasen mejor sino porque no conseguimos recibir bien y los balones que venían del campo contrario nos pillaban por sorpresa. Fue un set que podríamos haber ganado perfectamente pero decidieron darle emoción al partido yendo a un tercer tiempo.

El último set, un set muy corto, empezó igual de mal que el segundo. Las rivales se hicieron en el primer minuto con una ventaja de 4 puntos, pero tras pedir tiempo y espabilarlas, volvieron a jugar como al final del primer set superando al equipo contrario enseguida. Después de esto, nos mantuvimos encabezando el marcador hasta que obtuvimos la victoria del partido.

Hemos querido poner en práctica la defensa 3-2-1 que llevamos entrenando dos semanas junto con las colocadoras fijas, y visto como comenzó el partido, tenemos que seguir practicandolo aunque probablemente no nos haga falta en los próximos partidos ya que las chicas contra las que jugamos no rematan con demasiada fuerza. El cambio con las colocadoras si que salió bien teniendo en cuenta que era la primera vez que lo hacíamos en un partido de verdadunque cometimos un par de faltas de rotación por esto, pero ni los árbitros ni el equipo contrario se dieron cuenta de ello. Para el próximo partido tendremos que llevar este cambio ya perfecto para no volver a cometer estás faltas. Los remates van mejorando poco a poco técnicamente y algunas ya incluyen la carrera. Se nota que cada vez juegan con más cabeza e intentan ponérselo difícil al rival cuando quieren.
Hay que mejorar la recepción para poder montar bien la jugada y el mantener la concentración durante todo el partido.

 

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *