Bernadette 9 – 1 Liceo Sorolla

· Categoría: Fútbol 7 – Infantil
· Hora: 13:30
· Campo: Valle de las Cañas
· Resultado: Bernadette «A» 9*-1 Liceo Sorolla

*: El árbitro anotó 9 goles en el acta, pero fueron 10 los goles que los jugadores de Aravaca marcaron en la portería rival

· Goleadores: Arturo x4, Íñigo x2, Juan, Xavi, Miguel y Mateo
· MVP: TODOS
· Alineación: M. García – Miguel, Víctor – Íñigo, Arturo, Xavi – Juan

Primer partido del año para el Bernadette en el que se enfrentaba a un rival difícil, ya que era el segundo clasificado mientras que los naranjas se presentaban a este partido terceros tras caer en el duelo anterior contra el líder, el Neveros. Se trataba de un duelo directo en el que la victoria era muy importante, debido a que quien ganara este encuentro tendría muchas papeletas para clasificarse para la mejor liga (liga de los buenos) de la fase final.

El Bernadette tenía que dar la mejor versión de sí mismo y ya lo creo que lo hizo. Desde que pitó el árbitro el saque inicial el conjunto de Aravaca mantuvo el monopolio del balón, haciendo largas posesiones sin que el rival pudiera quitarle la pelota, pese a hacer una presión exhaustiva sobre la defensa naranja. Cinco minutos tardó Arturo en hacer el 1-0 gracias a una pared con Juan cerca de la frontal del área que le permitió quedarse solo frente al portero y definir con claridad. Poco tiempo después fue Xavi quien hacía el segundo merced a una sensacional jugada colectiva que nació de los pies de Mario García, nuestro impecable portero, que volvió a demostrar que es, probablemente, el guardameta con mejor juego de pies de la liga. El Bernadette se gustaba y las ocasiones no cesaban, ya que Íñigo perdonaba el tercero tras una exquisita asistencia de tacón de Xavi. El balón lo rechazó a córner el portero rival. En ese córner Arturo lo pone al punto de penalti, en donde Miguel llega como un tren de mercancías, elevándose por encima de toda la defensa y cabeceando el balón al fondo de las mallas, 3-0. Y si antes decíamos que Iñi había perdonado, antes del descanso hizo bueno el dicho de «quien avisa no es traidor», ya que tras una buena jugada por la derecha hacía el 4-0 con el que nos íbamos al descanso.

Tras el descanso el Bernadette salió con cierta relajación, que unida a una mayor intensidad en la presión del rival hicieron que el balón no circulara tan fluido por los pies de los jugadores naranjas como en la primera mitad. Pese a ello Arturo, en una jugada directa en la que no se necesitaron tantos pases, hace el quinto gol. A partir de ahí el Bernadette vuelve a tomar el control absoluto del balón en campo rival, pero un despiste en el repliegue provocó que el Liceo, tras un buen contraataque recortara distancias en el marcador, 5-1. Pocos instantes después Arturo hace una jugada «maradoniana» en la que parte desde su campo regateando a todos los rivales que salen a su paso hasta que se planta delante del portero, al que también regatea antes de empujar el balón contra la red de la portería, haciendo el 6-1 que destrozaba cualquier ligera esperanza de remontada por parte del rival. Mateo, que dio un recital de esfuerzo, sacrificio y entrega tanto en ataque como en defensa vio recompensado su enorme trabajo con un gol aprovechando un balón a la espalda de la defensa para hacer el 7-1.

Poco después iba a ser el propio Mateo quien hiciera una gran jugada por la parte izquierda para ceder el balón a Iñi, quien llega un poco antes de que el defensa pueda despejar y deja boquiabierto a todo el personal allí presente marcando de rabona el 8-1. Juan marcó el noveno a tres minutos del final, un gol que premió su esfuerzo en la presión al rival y su colaboración en el buen juego del equipo. Arturo, antes de finalizar en encuentro, hace el décimo y el cuarto en su cuenta personal, dejando un contundente resultado de 10-1.
Cabe mencionar el gran partido que hicieron los dos únicos jugadores de campo que no marcaron gol: los hermanos Garrido, Víctor y Mario. En primer lugar, hemos de recordar que Víctor volvía a jugar tras su grave lesión en el brazo, y jugó a tal nivel que no pareció que llevara más de tres meses lesionado, ya que fue contundente en defensa y eficaz en ataque. Mario, por su parte, volvió a dar muestras de ser un gran defensa, jugando con mucho criterio el balón desde atrás, sin pegar un solo pelotazo y siendo un muro frente al área de la portería de Mario García.

En definitiva, el Bernadette firma su mejor partido en lo que llevamos de temporada borrando del mapa por completo a un rival muy complicado como es el Liceo Sorolla. Esto le permite recuperar la segunda posición en la tabla y rozar con la llema de los dedos la clasificación para la fase final en la comúnmente llamada «liga de los buenos».

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *