Union Aravaca – Bernadette

Categoría: Miniprebenjamín
Hora: 11:10
Campo: Colegio Veritas
Resultado: Union Aravaca 7-4 Bernadette
Goleadores: Iñigo callejaX2, Pablo y Marcos
MVP: Iñigo Calleja

Otro sábado por la mañana más en el colegio Veritas.
Llegábamos con ilusión y con ganas de repetir victoria.

Teníamos como rivales a algunos compañeros del colegio que el Unión Aravaca nos ha pescado y para los chicos este partido era más que 3 puntos, lo que ocurriese en este encuentro iba a ser el tema de conversación durante toda la semana.

Sin embargo, salimos al campo dormidos, ambas líneas demasiado atrás. Volvíamos a tener los fallos de los primeros partidos y el rival lo aprovechó. Sus goles fueron uno detrás de otro llegando a ponerse 4-0, y nosotros parecía que todavía no habíamos salido de la cama. 

Sin tratar de quitar mérito al trabajo del rival, en mi opinión fuimos nosotros mismos los que nos complicamos el partido y el Unión Aravaca no dejó pasar la oportunidad. La prueba está en que ellos no comenzaron presionando arriba, pero durante el transcurso de los primeros minutos nosotros les arrastramos hacia nuestro campo al quedarnos tan atrás. 

Fue Iñigo Calleja el que en una de las pocas veces que conseguimos sacar el balón arriba, anotó el primer tanto de los nuestros. 

Llegamos al descanso con el marcador muy en contra, un 5-1 que iba a ser difícil de remontar, pero había que dejar claro que se podía.

Salimos más espabilados y mejor colocados, y como es normal se reflejó en el juego. La defensa estaba mejor plantada y más echada hacia adelante, empezamos a manejar más el balón y a llevar nosotros un poco más la iniciativa en el partido, pero no conseguíamos crear ocasiones de peligro. Era fundamental jugar el balón arriba y presionarles en su campo por que sabíamos que, ocasión que creásemos iba a entrar. Los suyos flojeaban atrás y en cuanto llegásemos a su área era gol casi seguro. 

Marcos lo entendió y nos dio esperanzas con un segundo tanto que nos hacía creer. No poco después, llegó un derechazo cruzado al palo largo de Pablo que recortaba diferencias. Pero aún que parezca que no, nos estaba costando muchísimo llegar arriba. Lo intentamos y seguimos luchando, pero no era nuestro día, se llevaban ellos siempre los balones divididos y esto era debido a la falta de intensidad a la hora de meter el pie en dichas jugadas.

Los rivales no se vinieron abajo con nuestros dos tantos y volvieron a ampliar la ventaja. 

Una de las cosas que podemos sacar en positivo de este encuentro fue que al equipo nunca se le quitaron las ganas de luchar por el partido pese a dificultad de la remontada. Cabe mencionar que tuvimos alguna ocasión más antes del pitido final, un penalti errado por Iñigo Calleja, pero del cuál nos hizo olvidar minutos después con el cuarto gol del equipo, segundo en su cuenta particular.

Hay que seguir trabajando y amoldando al equipo. Ya solo cabe pensar en el próximo partido contra un Veritas B que no nos va a poner las cosas nada fáciles como ya comprobamos en el partido amistoso de pretemporada.

 

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *