Bernadette – Veritas

Categoría: Basket – Alevín femenino
Hora: 13:00 
Campo: Colegio Bernadette
Resultado: Bernadette 39-28 Veritas
MVP: Lidia
Alineación: Sofía Branco – Manuela – Sofía Fraile – Clara – Irene

Segundo partido de liga para las guerreras del basket, que se enfrentaban en su feudo ante un colegio muy bien conocido, el Veritas.

El partido comenzó con un primer cuarto en el que primaron las defensas sobre los ataques. La primera canasta del encuentro fue obra de Irene gracias a un triple (aunque la contaron de dos) y gran parte del tiempo transcurrió con el resultado de 2-0 para las locales, que conseguían fabricar buenos ataques pese a que los tiros no entraban. Al final del primer cuarto el Veritas empató tras un error defensivo del Bernadette para irse al banquillo con un resultado de 2-2.

En el segundo cuarto los ataques comenzaron a fluir por parte de los dos equipos y se pudo ver por momentos un gran nivel baloncestístico sobre la pintura azul que cubre el suelo del pabellón del Bernadette. En las locales empezaban a emerger las figuras de las veteranas (las que ya jugaron la temporada pasada) Sofía Branco, Clara e Irene, quien dio de nuevo un recital defensivo y también ofensivo. Al final de este cuarto también fue Lidia la que se sumó al buen momento en ataque del Bernadette, anotando sus dos primeros puntos. Las aportaciones ofensivas de las jugadoras mencionadas junto con la feroz, pegajosa, agobiante y brillante defensa de Sofía Fraile, que hizo un partido espectacular, permitieron al equipo local, hoy vestidas de blanco, marcharse al descanso con tres puntos de ventaja sobre las rivales (15-12).

En el tercer cuarto se siguió viendo un buen baloncesto, divertido y en ocasiones alocado, lo cual es muy gratificante de cara al espectador. En este período reinó la ley Lidia, que se hizo dueña de la pista anotando nada más y nada menos que 8 puntos casi seguidos, eso sumado a su innegociable entrega a la hora de rebotear y aportar segundas oportunidades a los ataques de su equipo. Irene terminó de espolear a la hinchada local con dos triples seguidos, aunque acabaría en el banquillo con problemas de faltas (4 al final del 3Q). De esta forma llegábamos al final del partido, con un resultado favorable al conjunto local (hoy vestidas de blanco) de 31-26.

En el último período Sofía Branco tomó el relevo de Lidia, aportando 6 puntos de forma consecutiva gracias a un gran surtido de inteligentes movimientos ofensivos. Esto se combinó con un gran partido de Manuela, tanto en ataque como en defensa, y a una excelente dirección de juego de Clara, que por momentos parecía la gran base de la selección española Laia Palau. 

Gracias a todo esto las blancas consiguieron sentenciar el encuentro, ampliando la ventaja y terminando con un resultado favorable de 39-28.

En definitiva, gran partido de este excepcional grupo de jugadoras que ve recompensado su esfuerzo con la primera victoria en liga, lo cual va a aportar una dosis de confianza al conjunto que va a ayudarnos en la búsqueda de nuestro techo, que todavía está muy alto.

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *