Bernadette – Veritas «A»

Partido (Futbol 7): Bernadette 5-3 Veritas «A»

Hora/Campo: 10:20/ Veritas arena

MVP: Equipo

#resultadosADB

#miniprebenjamin

 

Tras una noche fría y con amenaza de lluvia amanecía

 un día muy distinto, algo nublado pero sin agua. El mister fue el primero en llegar al terreno de juego que, sorprendentemente, estaba algo húmedo sin llegar a ser molesto

, estaba el campo en perfectas condiciones. Hoy era un día importantísimo para los pequeños buffalos, tras 3 jornadas sin partidos y entrenando muy duro llegaba la competición esperada: la champions de Primavera (copa primavera). Sabíamos de la importancia de este partido, preparamos los entrenamientos a conciencia y con muchas ganas. 

 

Eran las 9:50 de la mañana cuando los primeros jugadores comenzaban a aparecer, una vez eran suficientes empezaron el calentamiento, unas pequeñas carreras para entrar en calor pues el sábado había llegado con algo de frío por la mañana. Poco a poco los jugadores fueron llegando e incorporandose al calentamiento. Por fin entramos al terreno de juego, y antes incluso de practicar tiros, charla motivadora del entrenador para concienciarse. Una vez dada la charla, salía el equipo titular: 

PORTERIA: Diego, imbatible

DEFENSA: Saul y Loren, el muro de oro

MEDIO: Bruno, Rodri y Menéndez, los correcaminos

DELANTERO: Jaime, el killer

 

RESERVAS: David, Alex y Gon, incansables para cualquier labor.

 

El arbitro pitaba y arrancaba el encuentro, tras tanto trabajo y duro entrenamiento se nos brindaba una gran oportunidad para evaluar el progreso de todo el año. Los primeros minutos fueron completamente nuestros, posesión y tiro, acabando jugada pues sabíamos del peligro que tenia el rival a la contra. No tardo en llegar nuestro primer gol a manos de Bruno, quien iba a culminar hoy, como todos, un gran partido. Continuábamos manteniendo la posesión y sobretodo el balón cerca del área rival, no queríamos sustos atrás. Llego el segundo gol, 2-0 en el marcador a manos de Jaime y seguíamos con ganas de mas. Llegaban los primeros cambios, Loren, que no dejo pasar a ningún delantero rival al área, salió por David, quien culmino un gran partido también, Alex salió por Menéndez, que estaba exhausto de tanto correr y mas tarde, Gon dio recambio a Rodri. A pocos minutos del final de la primera parte el equipo rival chuto por primera vez a puerta, pero Diego, excelente como siempre, paro el balón, miro al delantero con cara de «en mi casa no» y saco el balón rápido para que Bruno anotara el 3-0. Una primera parte de escándalo, buen juego, buena defensa, siendo solidarios en los marcajes, nuestra mejor primera parte hasta el momento en toda la temporada pero llegaba nuestra bestia negra, la segunda parte, el ultimo partido de liga lo perdimos contra este mismo rival y yéndonos con el marcador a nuestro favor a mitad de tiempo.

 

Descanso, había que mantener la concentración y las ganas de los jugadores, no podíamos bajar los brazos en ningún momento pues sabíamos de lo que es capaz Veritas. Salimos con todo a jugar, sin cambios en el equipo y con ganas de mas.

 

Arrancaba la segunda parte, no parecía haber síntomas de relajación, una primera jugada a pase de Bruno, nos dio el 4-0 con un golazo de Jaime, algo malo estaba a punto de suceder. Los síntomas de cansancio eran evidentes, por lo que recuperamos la posición atrás y obtuvimos una posición mas defensiva. A partir del 4-0 parecía que todo estaba hecho pero no era así, llego el 4-1 al marcador, la preocupación empezaba a llegar. A continuación llego el 4-2, los síntomas de cansancio y falta de fuerzas empezaban a dar frutos. El entrenador movió el banquillo y saco a Menéndez en sustitución por Alex, para dar algo mas de ayuda defensiva, parecía que recuperábamos un poco la forma. Un pequeño despiste nos costo el 4-3, a lo que el mister estaba tirandose de los pelos. Hicieron falta unos cuantos gritos y un gran espíritu de equipo para poner a nuestros pequeños buffalos en su sitio y entrar en el partido. Los últimos 5 minutos fueron mágicos, pocas veces en la vida había presenciado una actuación tan estelar de un portero, dos mano a mano atajados y un paradón con palo incluido sirvieron para hacer despertar a nuestros guerreros. Salió Rodri en sustitución de Jaime, para dar algo mas de solidez en el medio. Comenzaba la ofensiva, salieron como balas a matar el partido, se paraba el partido, falta a Bruno. Todos sabíamos lo gran lanzador que era Bruno, y la posibilidad de marcar y darnos un respiro en el marcador podía ser épico. Uno, dos, tres, cuatro pasos tomo Bruno para colocarse, y una vez mas lo volvió a hacer, un golazo al lado del portero nos dio el 5-3, pero no queríamos parar. Aguantamos los últimos minutos, sufriendo y luchando juntos, como equipo, una lesión de Saul hizo que Jaime tuviera que salir de defensa el ultimo minuto, el árbitro pitaba el final del encuentro, una victoria que sabia a gloria.  

 

Tras una temporada dura, con el viento en contra y nada de nuestro lado salvo nuestras ganas y esfuerzo, conseguíamos imponernos a un gran rival al que no habíamos conseguido ganar en toda la liga y por fin, lo hacíamos. Todos aportamos nuestro granito de arena, Diego con sus interminables y espectaculares paradas, Saul, Loren y David con una defensa que ni la MSN seria capaz de atravesar, Bruno, Rodri y Menéndez que aportaron una solidez al medio del campo y un juego que muchos equipos desearían tener, Alex y Gon, los dos extremos que con sus coberturas y desmarques dan un gran juego a todo el equipo, y Jaime, con autoridad y firmeza consigue convertir cualquier balón en gol, una pena no haber tenido a Pablo aquí, quien sin duda habría hecho un partidazo y esperamos que este pronto con nosotros de nuevo, esta victoria va para el. 

 

Un partido mas y una victoria mas en nuestros casilleros, comenzamos la champions con buen pie y con ganas de seguir igual, un aplauso a todos los presentes y a los que no pudieron estar, tenemos un gran grupo y llegaremos muy lejos con el. Hasta la próxima!

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *