Bernadette – Mirabal

Partido Cadete Futbol 11 Bernadette 1-1 Mirabal

Hora/Campo: 13:40/ valle las cañas

MVP: TODOS

#cadeteBernadette

 

Asistimos a una lluviosa mañana donde Bernardete tenía la obligación de ganar o empatar para conservar la cuarta plaza

y ver si se producía la carambola de llegar al tercer puesto. El rival que tocaba se jugaba nada más y nada menos que el título de liga. 

 

Se esperaba un partido duro, sólo apto para auténticos gladiadores y Bernardette asistió al encuentro con 15 verdaderos espartanos. 

 

El partido no empezó bien para los nuestros. Mirabal se jugaba el título y empezó con mucha energía. En los nuestros teníamos la novedad de Chinchilla en el centro de la defensa y su lugar en el lateral lo ocuparía Javi. El cambio fue positivo aunque al principio la defensa estuviese titubeante. 

 

El publico del Mirabal presionó durante todo el partido, sin embargo fue un arma de doble filo como se vería más adelante. 

 

Las primeras ocasiones fruto de ese empuje fueron de Mirabal pero Cardo mostró su seguridad bajo palos. La más clara sin duda fue una incursión por banda, con pase de la muerte que salva en primera instancia ablanque con Cardo ya batido y el rechace de nuevo es salvado por Sebastián bajo palos. 

 

Otra buena jugada en ataque del Mirabal era salvada por Cardo en una buena actuación cuando ya se cantaba el gol en la grada.

 

Bernardette hizo una discreta parte con un Pablo y Culebras que tuvieron menos participación en este primer tiempo con respecto a otros partidos, y Jan y Sergio no terminaban de encontrarse.

A falta de poco para acabar el partido Martínez probaría al portero desde fuera del área sin resultado. El descanso vino bien para nuestros intereses pues se corrigieron un par de detalles.

 

En el segundo tiempo empezó mal para nuestros intereses. Vaquero no se encontraba bien y como medida de precaución decidimos que no era oportuno que jugase. 

Este contratiempo unido al cambio por el que entraba Egea hacía que sólo quedase un cambio para toda la segunda parte. 

 

En la segunda parte cambió el decorado. Bernardette sacó la garra y empezó a crear dudas serias a Mirabal. 

 

El equipo empezaba a jugar muy bien. Gómez y Martínez distribuían balones con criterio y abrían muy bien a las bandas donde Pablo y Culebras ponían en mas de un compromiso a la defensa rival. El empate no servía a un Mirabal que se encontraba perdido. 

 

En ese momento, Javi pedía el cambio por molestias en el tobillo. Entraba Juan en banda y Bernardette agotaba los cambios. 

 

Y llegó el gol. 

Excelente pase a Sergio que gana por el centro en velocidad a los centrales y ante la salida del portero le bate con un potente disparo ajustado al palo. 

 

Gran parte de la grada enmudeció y el júbilo de los seguidores de Bernardette se hizo patente. Faltaban todavía mucho partido pero los nervios se instalaron en Mirabal. Su entrenador fue justamente expulsado y la presión del público se volvió en contra de los chavales. El corazón pudo más que la cabeza a un equipo que había cosechado 6 victorias en 9 partidos. Fruto de ese descontrol uno de sus jugadores fue expulsado. Faltaban 4 minutos y dos goles parecían un mundo. Mirabal era consciente de que se le escapaba la liga y pese a que empataron en los últimos minutos pese a que cometieron una falta de saque y estorbaron en una falta en la que habían pedido pasos, con el pitido del árbitro muchos jugadores quedaron en el campo abaditos. 

 

El empate no empañó la gran actuación de los nuestros que se fueron al vestuario con la moral por las nubes y con el sabor de victoria en los labios. Habían protagonizado todos un excelente partido  y jugando así pocos puntos se escaparían.

 

Ahora a esperar la copa, pero al entrenador que escribe la crónica no le importaría que la liga acabase hoy por las buenas sensaciones y la excelente labor de todos sus pupilos.

 

Pase lo que pase en la copa, gracias a todos los jugadores por su esfuerzo y a todos los padres por su apoyo. Se acerca la recta final de la temporada  y gracias a ellos he vuelto a sentir las cosquillas cuando se acerca el sábado y juegan mis espartanos del Bernardette. 

 

A por la copa!!!

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *