Bernadette – San Fernando «A»

Partido: Bernadette 11-25; 25-23; 9-15 San Fernando A

Hora/campo: 13.15/ valle de las cañas 

MVP: Aitana y Lola

 

Tercera vez que se enfrentaban a las chicas del San Fernando. El Bernadette iba animado a pesar de no haberlas ganado nunca.

 

 

Como de costumbre, nuestras chicas empezaron un poco dormidas y el San Fernando se puso por delante. Aunque estaban atentas y recibían bien, el equipo contrario supo encontrar el punto débil de nuestras chicas mandando los ataques muy cortos y pegados a la red. En este primer set, faltaron remates por parte de las del Bernadette por lo que no aspiraban a hacer muchos puntos aunque supieron defender bastante bien los ataques de las rivales. Al final, una racha de saques del contrario que no conseguían recibir las del Bernadette, hizo que se viniesen abajo y que el San Fernando lograse la victoria del primer set.

 

En el segundo set las cosas cambiaron. El Bernadette se organizó y salieron a comerse a las rivales. Hubo algún fallo de comunicación pero en general supieron defenderse muy bien. Reaccionaron a las fintas del rival y supieron salvar muchos balones que en el primer set habían perdido, además, controlaban el balón y pudieron montar jugada y rematar. Al final del set, las rivales empezaron a marcar puntos y a acercarse demasiado, generando bastantes nervios en nuestras chicas, pero aún con la presión, el Bernadette consiguió llevarse la victoria del segundo set. 

 

Para el tercer set, tocó volver al campo en el que habían perdido el primero, algo que las influenció bastante a la hora de salir a jugar. Las rivales empezaron duro el desempate y consiguieron una ventaja de 7 puntos. Avanzaban más rápido que nuestras chicas en el marcador, y en seguida se quedó el marcador a 14-4 para el San Fernando. A pesar de estar a un punto de que las rivales se llevasen la victoria del partido, no sucumbieron ante los nervios y continuaron jugando bien y rematando, logrando así recuperar varios puntos y acercarse a las rivales, que cada vez estaban más nerviosas al ver que no lograban el último punto. Finalmente, una mala recepción por parte de nuestras chicas hizo que la victoria fuese para el equipo contrario, quedando el marcador a 9-15. 

 

A pesar de la derrota, ha sido un partido bueno por nuestra parte aunque saben jugar mejor y podrían haber ganado a las rivales. Hubo bastantes fallos de comunicación especialmente en el primer set, en el que dejaban caer balones al suelo sin moverse ninguna a por el o hacían amagos de ir varias y al final no le daba ninguna. Algo que hay que practicar para futuros partidos es el recibir las fintas, gran cantidad de puntos perdidos fueron a causa de que no se movían para llegar a ellas. A destacar de este partido la actitud que tuvieron a partir de la mitad del primer set en el que intentaron y lograron salvar muchas malas recepciones y puntos que parecían perdidos. Se han ganado las vacaciones tras un trimestre en el que han demostrado sábado a sábado (algunos mejor y otros peor) lo mucho que han mejorado. ¡A la vuelta más y mejor!

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *